Los pacientes refieren mejoras en la ansiedad y la depresión después de la gastrectomía vertical | Clínica Obedere | Noticias Los pacientes mejoran en ansiedad y depresión después de una gastrectomía vertical - Noticias Clínica Obedere

Los pacientes refieren mejoras en la ansiedad y la depresión después de la gastrectomía vertical
01/01/1970

En un reciente estudio publicado en la revista Journal of Obesity, se videncia que la mayoría de los pacientes intervenidos de gastrectomía vertical (o manga gástrica) tuvieron mejoría en los niveles de ansiedad y depresión.

Los autores del estudio, realizado en la Universidad de Buffalo (New York) observaron que aproximadamente el 36% de los pacientes de sometidos a cirugía de la obesidad son diagnosticados de depresión y el 11% de ansiedad.

Los pacientes con diagnóstico previo de depresión y/o ansiedad que tomaban tratamientos con antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad se incluyeron en el estudio y se registraron los cambios en sus síntomas y en la medicación a los 3 y 6 meses después de la cirugía.

Los investigadores informaron que los síntomas de depresión mejoraron en el 67% de los pacientes en los tres a seis meses posteriores a la gastrectomía vertical.

En pacientes con síntomas de ansiedad, hubo una mejoría notable en el 57% de los pacientes.

En este estudio concluyen los autores que “en los casos de depresión y ansiedad donde los síntomas mejoraron, los medicamentos disminuyeron o se suspendieron en más del 90%. Sin embargo, en un 10-20% se tuvo que aumentar la dosis o cambiar de fármaco por lo que queda abierta la posibilidad de una absorción comprometida”.

Los datos de este prometedor estudio sugieren un efecto independiente de la influencia de la gastrectomía vertical en la depresión.

 

Fuente:

https://www.hindawi.com/journals/jobe/2018/8532602/